Aceite de Linaza ¡La mejor fuente de Omega-3!

El aceite de linaza es el aceite de ácidos grasos más rico de la serie omega 3, con reconocidas propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, es útil para nuestro bienestar pero también para mejorar la salud de la piel y el cabello. Descubramos las propied

El aceite de linaza es un aceite muy apreciado obtenido del prensado en frío de las semillas de lino. Las semillas de lino son las semillas de lino, una planta herbácea de la familia Linaceae, perenne y espontánea, que ahora se cultiva en diferentes partes del mundo.

Esta planta tiene orígenes muy antiguos y parece haber sido utilizada hace 30,000 años. De hecho, a partir de lino, así como productos alimenticios, se producen papel, telas y cordeles. Las semillas de lino son conocidas desde hace tiempo por sus propiedades emulsionantes y regularizantes en el intestino, gracias a su alto contenido de fibra y a la alta ingesta de ácidos grasos poliinsaturados de las series omega 3 y omega 6.

Del mismo modo, el aceite obtenido de estas semillas contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados. Para subrayar el alto contenido de omega 3, la mayoría en comparación con el contenido de omega 6: por lo tanto, el aceite de linaza puede ser una ayuda para encontrar el equilibrio entre omega 6 y omega 3, que actualmente siempre es demasiado a favor de omega 6 debido a hábitos alimenticios incorrectos.

Aceite de linaza: propiedades nutricionales

El aceite de linaza se caracteriza por un alto contenido de grasa y contiene una pequeña cantidad de otras sustancias como la vitamina E y la vitamina K. Vitamina E: la ingesta diaria recomendada de acuerdo con LARN es de aproximadamente 12-13 mg y 100 gr de aceite de linaza contienen 0,47. Dado que la dosis recomendada por día es mucho más baja que 100 gr, es fácil entender cómo la ingesta de vitamina E no es alta. Sin embargo, nos permite aumentar la dosis tomada y la vitamina E contribuye a las propiedades antiinflamatorias del aceite de linaza gracias a sus propiedades antioxidantes contra los radicales libres; Vitamina K: en este caso, 100 gramos de aceite de linaza contienen más del 6% de la dosis diaria recomendada. Una vez más, no es una gran cantidad, sino útil. La vitamina K, de hecho, es fundamental para la coagulación de la sangre y para nuestro metabolismo óseo.

Aceite de linaza: algunos consejos para el uso

El aceite de linaza debe elegirse con especial cuidado: solo evalúe los productos prensados en frío porque solo de esta manera estará seguro de tener un aceite con propiedades inalteradas. Se puede usar en pequeñas cantidades en lugar del aceite de oliva más común. Alternativamente, para alcanzar una ingesta correcta de ácidos grasos poliinsaturados, es posible insertar el consumo de 1 cucharadita de este aceite precioso antes de una de las comidas principales. Pero tenga cuidado de no reemplazar siempre el aceite de oliva con aceite de linaza: los dos aceites tienen composiciones muy diferentes y nuestras directrices nos recomiendan consumir una cantidad de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) mayor que los ácidos grasos poliinsaturados. y saturado Luego puede usarlo para aderezar ensaladas, verduras, pero también otros platos preparados como carne y pescado, pero tenga cuidado: el aceite de linaza debe consumirse crudo para no alterar sus propiedades organolépticas, por lo que no debe usarse para cocinar alimentos. y no se recomienda que los alimentos se conserven en aceite. ¿Una idea para el desayuno con aceite de linaza? Agregue una o dos cucharadas a un tazón de yogur y muesli.

Además, el aceite de linaza debe almacenarse adecuadamente para preservar sus propiedades. Como habrás adivinado, es un producto extremadamente delicado: debe mantenerse a una temperatura inferior a 4 ° C y luego en el refrigerador. Además del calor, es muy sensible a la luz y al aire; Por lo tanto, el paquete debe ser de color oscuro, preferiblemente en vidrio, y bien cerrado después de cada uso. Se puede almacenar de esta manera durante unos 30 días; Después de este período, ya no es aconsejable usar alimentos, pero no los tire, el aceite de linaza tiene miles de otros usos: se puede usar en la piel, el cabello, para pulir muebles e incluso como base para crear un aceite repelente contra los insectos El aceite de linaza no es muy sabroso, su aroma recuerda a las nueces, con un sabor ligeramente amargo. Cuando adquiere un sabor desagradable, significa que es rancio y ya no debe usarse con fines alimenticios.

Aceite de linaza: contraindicaciones y posibles efectos negativos

El aceite de linaza, si se almacena adecuadamente, no tiene contraindicaciones particulares. Pero tenga cuidado con el abuso: es un aceite y, como tal, debe usarse. Una dieta demasiado rica en grasas, de hecho, puede empeorar nuestra salud y causar obesidad.

Curiosity

Linen tiene una larga historia y está vinculada a muchas tradiciones. Por ejemplo, en India, el lino simboliza la luz y para los antiguos romanos, el lino era un símbolo de pureza y, por esta razón, solo lo usaban las vestales.

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Vitaminas de los grupos A, PP, B1, B2, B3, B4, B6, B9, C, E, F, K. Aumentan el tono de la piel, hidratan y suavizan las arrugas, eliminan la descamación, alivian la inflamación, alivian la Las personas y las anguilas con acné exhiben defensas contra los efectos nocivos.
El principal inconveniente del aceite es su rápida oxidación, después de lo cual se liberan radicales libres.
Promueven un buen metabolismo, mejoran el color de la piel y reducen los efectos nocivos del medio ambiente, agregan elasticidad a los tejidos.
El uso regular del aceite en el interior puede causar pequeños problemas estomacales, como hinchazón o diarrea.
Ácidos grasos insaturados. Estos son Omega-3, Omega-6 y Omega-9. Tal composición de estos nutrientes solo se puede encontrar en el aceite de pescado. Ayudan a restaurar la piel, producen activamente colágeno y suavizan las líneas finas.

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Aceite de linaza: características y valores nutricionales


Como hemos anticipado, el aceite de linaza es un aceite muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, que le dan a este producto la mayoría de sus propiedades. Es importante señalar que los ácidos grasos de la serie omega 3 presentes en el lino están en forma de ALA (ácido alfa-linolénico), mientras que nuestro cuerpo utiliza principalmente DHA y EPA. Se estima que solo una pequeña parte de ALA puede convertirse en los ácidos grasos de la serie omega 3 que nuestro cuerpo puede utilizar. Al ser un aceite, es fácil suponer que no es aconsejable abusar de él, pero vale la pena introducir una pequeña cantidad, incluso a diario, para cubrir nuestras necesidades de estos nutrientes.


Valores nutricionales para 100 gr de aceite de linaza:


Kcalorie 884 kcal

Agua 0.12 gr

Proteína 0.11 gr

Grasas 99.98 gr

Carbohidratos 0 gr

De los cuales azúcares simples 0 gr

Fibra 0 gr

Vitamina E 0.47 mg

Vitamina K 9.3 ug

Ácidos grasos poliinsaturados totales 67.849 g

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